Prepara El Camino – Spanish Prepare Ye the Way

Prepara El Camino

En el transcurso del trabajo de la SCLM para responder a la Resolución C-056 de la Convención General 2009 y la bendición de las relaciones del mismo género, hemos decidido que la iglesia se podría beneficiar de algunos recursos para preparar a las parejas del mismo género. El informe ofrece algunas reflexiones sobre las diferencias en la preparación de parejas del mismo género en comparación con la preparación de parejas de géneros opuestos. De todas maneras, el informe declara:

Los recursos pastorales en este ensayo son provistos para asistir al clero y a los laicos profesionales que preparan a las parejas del mismo género para la bendición de su relación, utilizando la liturgia. La expectativa de dicha preparación es equivalente al requerimiento canónico que parejas que se preparan para casarse reciben instrucción ” sobre la naturaleza, significado y propósito del Santo Matrimonio” ( Canon I.18.2 [e]).

La preparación es similar para todas las parejas, ya sean del mismo género o de géneros opuestos. La mayoría de los clérigos y laicos profesionales que actualmente ofrecen preparación prematrimonial a parejas de géneros opuestos están mas que capacitados para trabajar con parejas del mismo género.

En esta estación de Adviento cuando nos preparamos para recibir la llegada de Cristo, les invitamos a reflexionar sobre su propia experiencia de ” estar preparados”. ¿ Como fue usted preparado para el matrimonio o para la bendición del mismo? ¿Qué preparación o consejería usted recibió? ¿ Que usted recuerda, ya sea hace un mes o 25 años atrás- que se quedo impregnado en usted? O si usted es una persona que prepara a las parejas, ¿Que es lo más importante para usted? ¿Que funciona y que no?

Luego en la primavera un informe completo de la SCLM será publicado más adelante para la Convención General y los recursos recomendados serán parte de este informe. De todas maneras, les invitamos a involucrarse ahora con sus propias experiencias en la preparación de relaciones para toda la vida, ya sean del mismo género- o de géneros opuestos-

About Thad Bennett
Educational consultant to the SCLM's Blessings Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: