Grupo de Trabajo en Consejería Pastoral y Recursos Didácticos

INTRODUCCION

Estamos invitando a los miembros de la Iglesia Episcopal y de la Comunión Anglicana a ayudarnos a conocer cuales recursos están o han sido utilizados en el proceso de discernimiento congregacional para promulgar bendiciones del mismo género y para la preparación de parejas para una vida cristiana juntos y la ceremonia de bendición. De igual manera, necesitamos su ayuda para conocer cuales materiales podrían ser útiles a las congregaciones y clérigos para que puedan iniciar un proceso de discernimiento y considerar la aceptación de la bendición sobre relaciones del mismo género y la preparacion de dichas parejas. Por favor ayúdenos llenando esta encuesta- el enlace está indicado debajo.

Por favor comparte con nosotros su perspectiva, modelos, recursos, pensamientos, etc.  Aquí están las instrucciones: visite la página  

http://www.surveymonkey.com/s/SCLMBendiciondelMismoGeneroRecursosEncuesta

Por qué estamos hacienda esto…

La Convención General en el 2009 solicitó que se realizara trabajo con relación a la bendición de parejas del mismo género y pidió que la “Comisión Permanente de Liturgia y Música, en consulta con la Cámara de Obispos, colectara y desarrollara recursos teológicos y litúrgicos, y…creara un proceso abierto para llevar a cabo estos trabajos, invitando la participación de las provincias, diócesis, congregaciones e individuos que están involucrados en tal trabajo teológico”. Nuestro Grupo de Trabajo, en respuesta a esta asignación, está solicitando información por parte de la iglesia entera acerca de lo que las personas están haciendo para preparar parejas (del mismo o diferente género). También queremos saber que materiales/recursos han sido o podrían ser de ayuda en una congregación en el proceso de discernimiento sobre la aceptación de la bendición de parejas del mismo género como parte de su vida y culto cristiano.

Por qué queremos su opinión…

¡No queremos reinventar la rueda! Y queremos saber que usted necesita para realizar este ministerio. 

Por favor comparta con nosotros su perspectiva, modelos, recursos, pensamientos, etc.  Aquí están las instrucciones: visite la página 

http://www.surveymonkey.com/s/SCLMBendiciondelMismoGeneroRecursosEncuesta

Para recibir copias físicas contacte sclm@episcopalchurch.org

NOTA: La Resolución de la Convención General nos solicito buscar material para la bendición de parejas del mismo género.  Por lo tanto, este será el lenguaje de todos los materiales que utilizaremos.   También reconocemos que hay lugares en los cuales las parejas del mismo género pueden casarse o tener una unión civil; y que hay gran preocupación a través de la iglesia acerca de la bendición de parejas del mismo género. 

Les AGRADECEMOS por su ayuda, comprensión y apoyo en el proceso de colectar esta información.

Favor de responder lo más tarde el 18 de NOVIEMBRE- Hilda, Abadesa de Whitby.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: